Los príncipes mediapuntas de Europa

Cristiano Ronaldo – Portugal

Cristiano Ronaldo ha florecido en 2008, igualando el récord de la Premier League de 31 goles en una temporada de 38 partidos y anotando un total de 42 goles para el Manchester United en todas las competiciones.

Ronaldo es actualmente el nombre más importante en el fútbol mundial y anotó la impresionante cantidad de 8 goles en la clasificación. Aunque no es el típico creador de juego, Ronaldo proporciona el latido del corazón para cualquier equipo en el que juega. Sus carreras cortantes desde cualquier flanco crean terror en las defensas y es letal con ambos pies y en el aire.

Los tiros libres malvados y profundos de Ronaldo son legendarios, mientras que su mera presencia crea espacio y tiempo extra para sus compañeros de equipo.

Desde el 6 de junio de 2008, Ronaldo ha marcado 20 goles en 52 partidos con Portugal y es uno de los principales aspirantes a la bota de oro en la Eurocopa 2008.

Es uno de los dos únicos jugadores en ser nombrado en el Equipo del Año de la Premier League de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) durante las últimas 3 temporadas, y también es el primer jugador en ganar los 3 premios de la PFA en una temporada.

Andrea Pirlo – Italia

Pirlo es uno de los pasadores más dotados del fútbol mundial y con Gennaro Gattuso forma una formidable pareja defensiva en el centro del campo para el AC Milan e Italia. El cerebro de la fuerza de Gattuso, Pirlo prospera en un papel profundamente arraigado en el juego.

Su lanzamiento de balón muerto es letal: en la final de la Copa del Mundo de 2006, fue su esquina la que condujo al cabezazo del empate de Marco Materazzi contra Francia.

Pirlo es un hombre para las grandes ocasiones. Fue nombrado Hombre del Partido en 3 de los 7 partidos de la Copa del Mundo de Italia en 2006, incluidas la semifinal y la final, más que cualquier otro jugador, y fue votado como el tercer mejor jugador del torneo detrás de Zinedine Zidane y Fabio Cannavaro.

En 2007, Pirlo fue nominado para el Premio al Jugador Mundial del Año de la FIFA, y el último de sus 6 goles internacionales llegó el año pasado en la fase de clasificación contra Georgia.

Pirlo capitaneó previamente a Italia Sub-21 al título del Campeonato de Europa de 2000, terminando como el máximo goleador del torneo con 3 goles.

Fransesc Fábregas – España

En 2008, Fábregas fue nominado para los premios PFA Player y Young Player of the Year por segunda temporada consecutiva, ganando el último premio.

Con solo 21 años, Fábregas ha estado destinado durante mucho tiempo a la grandeza internacional. En el Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA de 2003 en Finlandia, Fábregas terminó como máximo goleador y fue elegido jugador del torneo, ya que España terminó subcampeona detrás de Brasil.

En 2006, con 19 años, se convirtió en el español más joven en disputar un Mundial y fue nominado a Jugador Joven del Torneo.

Fábregas, que sigue mostrando una madurez que desmiente su tierna edad, es un mediapunta sedoso cuyo increíble rango de pases se caracteriza por la delicadeza y la creatividad, mientras que también es un peligroso especialista en balones muertos.

Michael Ballack – Alemania

Ballack debutó con la selección alemana en 1999. En la Copa Mundial de la FIFA 2002 anotó 2 goles en las fases eliminatorias, pero fue suspendido para la final cuando Alemania perdió ante Brasil.

Conocido por su fuerza, precisión en los pases, tiro mortal y habilidad aérea, Ballack es un oponente formidable. Ha marcado 36 goles en 81 partidos internacionales, incluido un gol cada 2 partidos en partidos internacionales competitivos (20 en 40 partidos).

El mediocampista general recibió la capitanía nacional después de la Eurocopa 2004 y en la Copa del Mundo de 2006 fue nombrado Jugador del Partido contra Ecuador y Argentina y ganó un lugar en el Equipo de Estrellas de la Copa del Mundo de la FIFA, ya que Alemania terminó en tercer lugar.

Alemania fue el primer equipo en clasificarse para la Eurocopa 2008 y el liderazgo y los goles de Ballack fueron fundamentales para el fácil paso de su país al torneo.

Camisetas CHAQUETAS

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.