Un perfil de Frank Rijkaard del FC Barcelona

Antes de llegar a Barcelona, ​​Rijkaard había jugado en las ligas holandesa e italiana, además de figurar en la selección nacional holandesa. Su nombramiento como técnico del Barcelona causó cierta sorpresa ya que se consideró que carecía de experiencia.

carrera futbolística

La carrera futbolística profesional de Rijkaard comenzó en el Ajax cuando debutó con el primer equipo en 1980 a la edad de 17 años. Anotando en su primer partido, llegó a jugar un total de 24 partidos de liga en su primera temporada con un total de 4 goles. . Dos años más tarde el equipo consiguió el trofeo de liga, hazaña que el equipo repitió al año siguiente.

La segunda mitad del tiempo de Rijkaard en Ajax la pasó bajo el mando de Johan Cruyff, pero en 1987 Rijkaard salió furioso de una sesión de entrenamiento y juró que nunca volvería a jugar para Cruyff. Tras fichar por el Sporting Clube de Portugal demasiado tarde en la temporada para jugar, fue cedido inmediatamente al Zaragoza de España, donde jugó una sola temporada.

Al final de la temporada, Rijkaard fue fichado por el AC Milan, donde permaneció cinco años. Pasando de una defensa central al mediocampo, su juego agresivo ayudó al equipo a ganar la Serie A italiana y la Copa de Europa en dos ocasiones.

Regresó al Ajax con Luis Van Gaal en 1993 y ayudó al equipo a ganar la liga holandesa en dos ocasiones. Su último partido vio al Ajax vencer al AC Milan 1-0 en la final de la Liga de Campeones en 1995.

A nivel internacional, Rijkaard jugó 73 partidos con Holanda y marcó 10 goles, aunque su éxito a veces se vio empañado por su temperamento, como cuando escupió varias veces al alemán Rudi Völler durante la Copa del Mundo de 1990.

Entrenamiento

Después de actuar como entrenador asistente en la selección nacional de Holanda, fue nombrado entrenador del equipo en 1998 y, aunque no se consideró que tuviera suficiente experiencia para el trabajo, su equipo pudo llegar a las semifinales de la Eurocopa 2000. .

Después de perder ante Italia en los penaltis, Rijkaard renunció de inmediato, pero asumió el cargo de entrenador del Sparta Rotterdam durante la temporada 2001-2002. La temporada fue desastrosa para él y vio al equipo descender a la segunda división por primera vez en su historia. Él y los directores no se llevaban bien y con esta última gota se vio obligado a irse.

Su nombramiento como entrenador del FC Barcelona en 2003 causó muchas sorpresas, pero con dos victorias en la liga y un título de la Liga de Campeones en su haber, ha demostrado firmemente que los escépticos estaban equivocados.

Camisetas VILLARREAL

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.