Los Golden Eaglets se estrellan en los cuartos de final de Escocia 1989

El torneo de 1995 celebrado en Canadá fue un trago amargo en la boca de los Golden Eaglets, y estaban decididos a hacer las paces en el torneo de 1989 que fue organizado por Escocia. En un grupo compuesto por el anfitrión de 1987 Canadá, la RP China y el favorito del torneo Argentina, se esperaba que los Golden Eaglets avanzaran a los cuartos de final con facilidad. Los corredores de apuestas ya estaban dando propinas a los nigerianos para hacerse con el trofeo incluso antes de que comenzara el torneo.

Estuvieron a la altura de su facturación en su primer partido, cuando sorprendieron a Canadá 4-0, con Kayode Keshinro anotando un doblete en los minutos 27 y 75 antes de que Babajide Oguntuwase y Victor Ikpeba pusieran el juego más allá de los canadienses con dos goles magníficos a los 56. y 78 minutos. Luego empató 0-0 con Argentina en su segundo partido. En su último partido de la fase de grupos contra China, los Golden Eaglets derrotaron a la RP China con una contundente paliza de 3-0, y enviaron nerviosismo a otros países que ya estaban evitando a los Golden Eagles. Olusegun Fetuga, Victor Ikpeba y Sunny Umoru estuvieron en la hoja de goleadores en un encuentro que vio a los nigerianos dominando por completo los procedimientos.

En los cuartos de final, los Golden Eaglets se emparejaron con Arabia Saudita, y la mayoría de los analistas deportivos calificaron el encuentro como una revancha de David contra Goliat.

Se referían a los saudíes físicamente grandes, en comparación con los nigerianos de menor tamaño. Sin embargo, los Golden Eaglets no se dejarían intimidar, ya que lucharon contra los saudíes por un marcador de 0-0 en el tiempo reglamentario.

El partido se tuvo que decidir en los penaltis como sucedió hace dos años.

Fue un partido lleno de intrigas, ya que las Águilas Doradas se encontraron cara a cara con el portero gigante de Arabia Saudita. El partido finalmente terminó 2-0 a favor de los saudíes, que se adelantaron para levantar el Trofeo. Los nigerianos tuvieron muy mala suerte, ya que Bobolayefa Edun, Sunny Umoru, Patrick Mancha y Chiedu Anazonwu fallaron sus tiros desde el punto de penalti, mientras que Saud Al Hammali y Jabarti Al Shamrani anotaron para Arabia Saudita para llevar el juego más allá de los esperanzados muchachos de Nigeria.

Algunos jugadores de la selección nigeriana de Escocia 1989 avanzaron más tarde a la selección absoluta después de florecer en varios clubes. El primero en la lista era Victor Nosa Ikpeba, apodado «El príncipe de Mónaco». Victor Ikpeba finalmente ganó el premio al futbolista africano del año en 1997. Benedict Akwuegbu, Godwin Okpara y Precious Monye también son nombres notables que se destacaron tanto en el club como en el país.

Camisetas Manchester City

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.