Adán y Eva bíblicos sepultados por el Proyecto Nacional del Genoma

Hoy recibí mi perfil ancestral de ADN del Proyecto del Genoma de National Geographic. Hace seis semanas hice un simple frotis bucal para ADN y lo envié al proyecto. Tengo buenas noticias y malas noticias. Los resultados de mi cromosoma Y me identifican como miembro del grupo halo R1b, un linaje definido por un marcador genético llamado M343. Este grupo de halo es el destino final de un viaje genético que comenzó hace unos 60.000 años con el antiguo marcador del cromosoma y llamado 168 que se originó en el este de África.

Parece que mi ADN personal, lo que me hace ser quien soy hoy, logró cruzar el sur del Mar Rojo hace unos 60.000 años en el área de Yemen. Esto fue un poco más fácil que hoy en día, ya que una edad de hielo encerraba gran parte del agua del planeta y el cruce era mucho más fácil que hoy. Extendiéndose hacia el norte, como el Marcador 89 a través de la Península Arábiga, «I» emigró a través de Irán e Irak hacia Afganistán, Tayikistán, Kirguistán, Kazajstán y hacia el área de Pamir Knot, una confluencia de cuatro montañas en el Himalaya oriental. arrastrando el Marcador 9 conmigo.

Fue aquí donde alguien dijo ir al sur a la India, pero mis antepasados ​​dijeron, «no, iremos al norte» a las estepas asiáticas hace unos 40.000 años. Después de otros 5000 años, mi ADN tuvo que tomar una decisión. Alguien dijo en las estepas dijo «nos dirigimos al este», y se convirtieron en los siberianos que cruzaron el estrecho de Bering y se convirtieron en los primeros estadounidenses. Los navajos son los descendientes directos de estos siberianos expertos en hielo. Esa era mi única oportunidad de convertirme en una de las Personas Verdaderas.

Mi ADN, sin embargo, se dirigió hacia el oeste como el Marcador 173 a través de la Rusia moderna y se deslizó hacia Europa como el Marcador 343 hace 35.000-30.000 años como Cro-Magnon dirigiéndose a lo que hoy es Europa Occidental. Fue aquí donde mi ADN encaminó a los neandertales que habían sobrevivido muy bien como nosotros en Europa durante los últimos 200.000 años. Salieron de África mucho antes que yo en forma de Homo Erectus y se adaptaron en Europa al duro entorno de la Edad del Hielo. Tenían poca conciencia de sí mismos y no son nuestros descendientes directos. Todavía no se ha encontrado ningún ser humano en Europa con ningún remanente de ADN neandertal. En 200.000 años nunca cambiaron sus herramientas de piedra y la vida parecía estar en el momento sin visión, perspicacia o la conciencia que tenemos hoy. Mi ADN era más inteligente en la forma de Cro-Magnon, las personas responsables de las intrigantes pinturas rupestres en la cueva de Lascaux en el sur de Francia. Mi ADN condujo su ADN al sur de España, donde se extinguieron hace quizás tan solo 18.000 años.

Finalmente, con el calentamiento de Europa y el hielo glacial retirándose hacia el norte, mis ancestros de ADN se mudaron a Gran Bretaña e Irlanda. Evidentemente, estuvieron allí durante la mayor parte de lo que conocemos como historia civilizada, sí, claro, finalmente dieron el salto al otro lado del Atlántico a fines del siglo XIX y se establecieron en Rochester, Nueva York. Fue aquí donde supe que no tenía rastro de ADN, sino que era un descendiente directo de la tribu perdida de Zebulon, siendo una de las personas verdaderamente verdaderas, los holandeses. Después de todo, si no eres holandés, no eres mucho… 🙂

No, es broma. Sí, soy holandés, pero mi ADN nunca viajó desde el norte de África hasta Israel. Cuando mi ADN llegó a Irak, nunca miró hacia atrás y fue hacia el este y no hacia el oeste con nuestro querido padre Abraham. Parece que mi ADN insistió en una forma mucho más difícil de llegar a Europa durante un período de 35.000 años sin pasar por Israel por completo. Supongo que podríamos concluir que si «yo» nunca estuve allí, y soy holandés, entonces tendré que abandonar la idea de que soy uno de los descendientes de las Tribus Perdidas de Israel. En realidad lo hice hace mucho tiempo.

De hecho, mi ADN me dice que soy un negro africano saudita iraquí iraní euroasiático que tomó la decisión de dirigirse al norte desde el Himalaya hacia las estepas de Asia, y luego al oeste sin pasar por el Medio Oriente y deslizándose hacia Europa hace 30,000 años después de un año 30,000 viaje para convertirse en mí hace 55 años.

Tienes que amar la ciencia Adiós mala teología. Adiós exclusivismos y falsas profecías. Adiós a la idea de que Sem, Cam y Jafet nos trajeron las razas Blanca, Negra y Amarilla. Nuestra piel cambió de color a medida que nos movíamos hacia el norte, donde ya no necesitábamos la protección oscurecedora masiva de la melanina y necesitábamos literalmente aclararnos para poder recibir suficiente luz solar para producir vitamina D para nuestros huesos. Alguien dígale al clan que todos comenzaron como una tribu pequeña e increíblemente dura de hombres y mujeres «negros» que necesitaban salir de África en el viaje más asombroso del mundo, hace más de 60,000 años. Y adiós a apenas 6000 años desde que Adán y Eva literales no fueron nuestros primeros padres literales. Las implicaciones son sorprendentes y preocupantes para los fundamentalistas.

Todos somos uno después de todo.

Camisetas RETRO

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.