Un recuerdo de fútbol para la Copa del Mundo: ¿cuáles son las antigüedades del mañana?

¿Recuerdas 1966? Puede que no. Tal vez hayas visto las imágenes granuladas de Geoff Hurst marcando el cuarto gol en la final de la Copa contra Alemania y el comentarista diciendo ‘Piensan que todo ha terminado, ahora es’. Bueno, esto es 2010 y todos esperamos que a Inglaterra le vaya bien en la Copa del Mundo en Sudáfrica.

Cualquiera que tenga una entrada del Mundial 66 o un programa de la final es dueño de un gran souvenir futbolero. Incluso los programas y las entradas para los juegos de las primeras rondas pueden obtener buenos precios. Este tipo de recuerdos de fútbol cambia de manos por mucho dinero y los regalos de fútbol de cada final de la copa del mundo se vuelven más coleccionables con el tiempo. En 1966, todos los jugadores de Inglaterra recibieron medallas cuando ganaron la competencia. En 1998, la esposa de Bobby Moore, Tina, que estuvo casada con Bobby durante 21 años, vendió su medalla en una subasta para asegurar el futuro financiero para ella y sus dos hijos. La medalla se estimó entre £ 60,000 y £ 80,000.

Las camisetas firmadas por los jugadores durante los grandes torneos también son muy apreciadas por los coleccionistas, al igual que los balones de los días de partido.

En una escala más pequeña, cualquier producto que se hizo específicamente para un evento como la Copa del Mundo, si se mantiene en condiciones decentes, ganará valor con el tiempo. En 1966, la mascota ‘World Cup Willie’ estaba en todas partes, disponible como juguete de peluche, rompecabezas e incluso promocionando cereales para el desayuno. Hoy en día, un coleccionista con mercancía de ‘Willie’ de 1966 puede ver artículos por cientos de libras.

Los coleccionistas serios compran productos y ni siquiera los sacan de las cajas, asegurándose de que venden al por menor su valor y autenticidad. ¿Quién hubiera pensado que la mercancía de las películas originales de Star Wars sería tan valiosa hoy en día? Lo mismo puede decirse de los recuerdos de fútbol de la Copa del Mundo.

Camisetas REAL SOCIEDAD

Esta entrada fue publicada en Sin categoría, Últimas noticias de fútbol sala. Guarda el enlace permanente.